Diferencias entre el refrigerante R22 y R410a

Todo profesional debe en esta área de leer y actualizarse constantemente  de los nuevos refrigerantes que van saliendo al mercado.

La primera diferencias del refrigerante R410A Y R22 son las presiones de trabajo que tienen estos fluido.  el r410 maneja presiones más altas que el r22 más adelante profundizaremos en esto.

Algunos expertos consideran que las emisiones de R-22 son un factor importante en el agotamiento de la capa de ozono que protege a los animales y las personas de los rayos dañinos del sol.

Diferencia del r22 y r410a

Los propietarios de viviendas y negocios ahora pueden comprar un acondicionador de aire o bomba de calor para su hogar u oficina que utiliza un refrigerante más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente llamado R-410A.

a continuación te explicaremos paso a paso lasdiferencias del refrigerante R410A Y R22   entre los ambos refrigerantes asi que presta mucha atención:

R22 es un tipo de gas que se ha utilizado ampliamente en sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Sin embargo, recientemente se agregó a la lista de sustancias que se sabe que causan el agotamiento del ozono.

Refrigerante R22 Características y diferencias

1. El  gran problema que ocurre con el refrigerante  R-22  es que este refrigerante menos cuidadoso para la atmosfera y para el medioambiente, debido a que esta construido con moleculas de cloro  que debilitan la capa de ozono

2. El Aceite que utiliza el refrigerante R-22  es llamado aceite mineral. este tipo de lubricante tiene un problema.

Cuando el motor del equipo arranca, el lubricante mineral no es tan eficiente porque justamente en ese momento de inicio del compresor las piezas móviles y mecanicas comienzan a tener friccion entre ellas.

lo cual no es tan eficiente porque con el tiempo el compresor se va desgastando internamente.

3. Los técnicos de aire acondicionado conocen en la industria a este refrigerante tan popular como freon 22.

4. El refrigerante por ser tan antiguo converge en similud con la antiguedad que poseen los compresores que utilizan el R-22. por ser más antiguos presentan daños  muy rápido con el tiempo de trabajo y son menos eficiente

5. Las presiones de trabajo de este refrigerante son las siguientes:

Presión de baja: 65 A 70 PSI

Presión de alta: Suele rondar los 235 a 230 PSI

Tenemos que recordar que la presión de un equipo en refrigeración también puede ser afectada por la temperatura externa o temperatura del ambiente.

6. ¿Cómo se carga este refrigerante?
El gas R22 debe cargarse en fase gaseo

REFRIGERANTE R22 DIFERENCIAS

¿Qué es el refrigerante R410A?

El R-410A es una mezcla casi azeotrópica de gases refrigerantes HFC desarrollada como un reemplazo de agotamiento de la capa de ozono cero para el R-22 en nuevos equipos de climatización.

Al seleccionar R-410A, elimina la posibilidad de que las fugas de refrigerante de su sistema contribuyan al agujero en la capa de ozono y también invierta en un sistema de confort que le dure por muchos años.

 Refrigerante R-410 características y ventajas.

1. El Refrigerante r-410A no contribuye al debilitamiento de la capa de ozono.

2. El tipo de aceite que utiliza el R410 es un aceite sintético

Para lo que tengan duda el aceite sintético reduce internamente en el compresor la fricción entre las partes mecánicas no lubricadas protegiendo cada parte móvil dentro del motor.

esto significa que el compresor será más eficiente reduciendo el riesgo de desgaste del compresor.

3. Los Técnicos de refrigeración conocen este gás como refrigerante Puron

Los nuevos modelos de aires acondicionados diseñados con R-410A son más confiables y eficientes durante su operación. Debido a que el R-410A puede absorber y expulsar más color que el R-22.

5. Las presiones que maneja este refrigerante las puedes mirar aqui:
 ► Presiones del refrigerante R410a

Para garantizar un buen servicio debes estarr equipado en tu caja de herramienta con un manómetro diseñado para aguantar la presion  alta de este refrigerante.

6. ¿Cómo se carga este refrigerante a un equipo?
Este refrigerante se cargar en estado liquido

caracteristicas del refrigernte r410a

Si has entendido las diferencias del refrigerante R410A Y R22 te invitamos a que dejes un comentario en a parte de abajo, Gracias por leer este artículo.👏

 
Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 15 Average: 3.7]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.