¬ŅCOMO USAR EL CONTROL DE AIRE ACONDICIONADO?

como usar control remoto aire acondicionado

Para dar comienzo, quiero decir algo al respecto con el uso del control del aire acondicionado, la mayoría de las marcas de equipo se acostumbran a usar instrucciones, funciones y configuraciones semejantes para diversas marcas.

Es decir con el artículo de hoy, podrás reconocer fácilmente funciones sencillas en diferentes marcas.

Un control de aire acondicionado no es m√°s que un artefacto electr√≥nico, encargado de mandar una se√Īal para llevar acabo el funcionamiento del aire acondicionado.

Para manejar correctamente este mando, debes saber distinguir la simbología y las funciones de los botones del mismo, a primera impresión se ve como algo complejo de entender, pero realmente no es lo parece, y es muy fácil de usar. 

               No olvides suscribirte a mi canal de YouTube: 

¬ŅQu√© significan los botones del¬†control¬†remoto?

Primero enumeramos cada parte del control para analizar por separado cada uno de ellos.

funcion control de aire acondicionado

A continuaci√≥n estar√© explicando en la parte de abajo como funciona cada tecla y como configurarla as√≠ que ser√° necesario que te apoyes en la imagen que est√° arriba ‚ÜĎ

1. Esta es la se√Īal se¬†activa cuando autom√°ticamente pulsas cualquier tecla, y est√° encargada de mandar la indicaci√≥n al equipo para que se efect√ļe el comando que fue pulsado¬†(Llega la se√Īal a la unidad evaporadora)

control de aire acondicionado

2. Se√Īal del ventilador:¬†modifica niveles de rapidez del ventilador, mientras indiqu√© un nivel de barras alto, m√°s r√°pido dar√° vueltas el ventilador (M√°s flujo de aire) posteriormente mientras menos barras indiqu√© en el mando, la velocidad obviamente ser√° menor (Menos flujo de aire)

3. Símbolo de activación que nos muestra la variación de dirección air Swing del ventilador. Más adelante hablaremos de él.

4. El botón LED, apagará y encenderá las luces del equipo (Pero todo Depende si el aire las tiene).

 

5. Botón temperatura: La funcionalidad de este doble botón sirve para nivelar la temperatura, y podrás verla en la pantalla de tu control.
La simbología de las flechas indica subir o bajar. A un grado bajo, será más frío y a un alto grado, más calor expulsará el equipo. ¡Todo dependerá del modo en que hayas elegido!

6. El Botón Mode: Este es uno de los botones principales del control. Te da la opción para marcar el modo de la operación de tu preferencia (Automático, cool, dry o fan).

 

  • Modo Autom√°tico El Aire acondicionado ajusta la temperatura de forma autom√°tica y la rapidez del ventilador dependiendo de la temperatura ambiental.
  • El modo cool este modo representa la temperatura y el clima fri√≥, esta opci√≥n es para que el aire enfr√≠e tu habitaci√≥n.
  • El modo Dry (Deshumidificaci√≥n):¬†Su funci√≥n es hacer que el aire se sienta fresco en un ambiente h√ļmedo.
  • El modo Fan:¬†Puede ser utilizado para ventilar y refrescar el aire en su habitaci√≥n.

7-8. Teclas Swing: En la parte superior se encuentra la simbología que pone en función el modo swing (Qué son las teclas 7 y 8).

 Modo Swing: Su principal oficio es centrarse en el confort, se describe fácilmente por poner en marcha de modo automático las paletas del ventilador, logrando así variar la dirección del flujo de aire. De izquierda a derecha o de arriba a  abajo.

10 y 9. Botones TIMER ON y TIMER OFF están hechos para que el apagado y el encendido queden programados de manera automática.

  • Con el bot√≥n ON podr√°s decidir si quieres prender el equipo inmediatamente o si deseas configurarlo para que encienda m√°s tarde.
  • Y el OFF es beneficioso porque puedes programarlo para que se apague autom√°ticamente¬† a media noche, sin tener que interrumpir tu sue√Īo. ¬°Puedes programarlo a tu gusto!

11. El botón de programación nos ayuda a restaurar configuraciones preestablecidas anteriormente. (En caso de que se guarde una configuración)

 

12. El botón CLOCK Nos sirve para fijar la hora dentro del control.

 

13. Modo de inicio: Aquí debemos estar muy atentos al símbolo que indique el control en la parte superior, porque de ese modo veremos si está en modo cool, en modo automático etc.

14: Este botón nos facilita la visibilidad en la pantalla de la temperatura en la que se encuentra el equipo.

 

15.¬†C√≥digo del modelo del mando (Esto es √ļtil para cuando se da√Īe el control y se cambie por uno de las mismas caracter√≠sticas)

16. Botones de encender y apagar el aire acondicionado.

 

17. Con este botón podrás poner en marcha la velocidad del ventilador y podrás adaptarlo a tu gusto (Rápido, medio o lento) 

 

18. En la parte de arriba de este Post ya hablamos de este botón, así que no entraré en detalles, sólo diré que su funcionalidad es para nivelar la temperatura del equipo.

 

19. Si lo que buscas es una refrigeración rápida, el botón de HIGH COOL es el indicado.

20. Por el contrario sucede con el botón de HIGH HEAT, con el conseguiremos calor de manera rápida.

 

¬†¬†21. De √ļltimo pero no menos importante tenemos¬† al bot√≥n de¬†confirmaci√≥n (OK)

¬ŅQu√© significa la palabra fan en el aire acondicionado?

Primero si hacemos la traducción de esta palabra que está en inglés:

Fan: Ventilador, es decir que este botón en el control de aire acondicionado nos indica la velocidad de ventilación. (Alta, rápida o media)

¬ŅQu√© hace la funci√≥n Sleep en el aire acondicionado?

Si traducimos la palabra sleep al espa√Īol significa dormir
SLEEP¬†(Modo¬†sue√Īo)” incrementa la temperatura a medida que pasa la noche y transcurre el tiempo de trabajo, ya que cuando las personas duermen, su temperatura del cuerpo baja. As√≠ no tendr√°s que pensar o preocuparte por apagar el equipo.

¬ŅQu√© significa Heat en el control del aire acondicionado?

La palabra traducción de la palabra heat: calor
El botón Heat  está incluido en equipos que traen bomba de calor: se encarga de activar el funcionamiento de calefacción.

¬ŅQu√© significa Low en el control del aire acondicionado?

Si traducimos la palabra Low al espa√Īol: Bajo
Este botón está relacionado con la velocidad del ventilador al presionar o ejecutar está funcionado el ventilador trabajará a velocidad baja.

¬ŅQu√© significa cool en el control del aire acondicionado?

Al seleccionar el bot√≥n o modo¬†Cool¬†(Fr√≠o), el equipo¬†enfriar√° su habitaci√≥n. Tambi√©n ajustando¬† la velocidad y temperatura en esos momentos del a√Īo que son temporadas de calor.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube: 

 

Votación
¬ŅTe ha sido de utilidad el art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario