Descarga MANUAL de buenas Prácticas Refrigeración

La misión de este manual es acercar al técnico profesional en refrigeración a las mejores prácticas y técnicas de servicio y recuperación de refrigerantes que, además de generar en él la cultura de la recuperación y reciclado,

También le permitirá perfeccionar sus técnicas de servicio, toda vez que se le explica en términos claros las prácticas exitosas adoptadas a nivel internacional.

Este manual está dirigido tanto a los técnicos con experiencia que requieren aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos en el manejo correcto de los gases refrigerantes, como a los técnicos con poca experiencia o que inician su desarrollo laboral en este ramo.

En este manual hablamos de temas como:

EXTRACCIÓN DE REFRIGERANTE
EN FASE DE VAPOR:

Manual de aire acondicionado y refrigeracion

Este procedimiento se lleva a cabo cuando las condiciones de retorno de aceite al compresor son adecuadas de tal forma que el cambio de refrigerante no afecte la cantidad de lubricante que contiene el compresor.

PASOS PARA REALIZAR UNA
CARGA DE REFRIGERANTERECARGAR GAS REFRIGERANTE

 

CILINDROS PARA RECUPERACION
DE REFRIEGRANTES

Esta práctica es aceptada cuando las condiciones del refrigerante son buenas porque se presume que el equipo donde estaba contenido operaba normalmente antes de extraer el refrigerante….Seguir leyendo

También te puede interesar descargar:
 ▷ TABLA DE REEMPLAZO DE CAPACITORES DE ARRANQUE Y MARCHA

recuperacion de refrigerantes

RECUPERACIÓN DE REFRIGERANTE
CON EL COMPRESOR OPERANDO

recuperacion de gas refrigerante

La recuperación de refrigerantes en fase de vapor es un poco más lenta y por consecuencia involucra un mayor tiempo para evacuar sistemas.

Cuando los sistemas son grandes y en el diseño existen largos tramos de tubería la práctica de recuperación en fase de vapor no es recomendada pero en sistemas pequeños fraccionarios y hasta de 5 toneladas de refrigeración la recuperación en vapor puede ser una solución.

También te puede interesar descargar:
 ▷ TABLA DE REEMPLAZO DE SENSORES (5K,10K,15) 

RECUPERACIÓN DE REFRIGERANTE FASE GASEOSA

recuperacion de refrigerante fase gaseosa

La recuperación de refrigerantes en fase de vapor es un poco más lenta y por consecuencia involucra un mayor tiempo para evacuar sistemas...Seguir leyendo

Cuando los sistemas son grandes y en el diseño existen largos tramos de tubería la práctica de recuperación en fase de vapor no es recomendada pero en sistemas pequeños fraccionarios y hasta de 5 toneladas de refrigeración la recuperación en vapor puede ser una solución.

DIAGRAMA DE CÓMO REALIZAR
UN VACÍO A UN SISTEMA

Cuando se haya logrado un vacío satisfactorio (500 micrones) detener la bomba y dejarla por algún tiempo (media hora) para ver si la aguja se mueve hacia el lado de presión atmosférica.

Si sucede esto, podría deberse a dos razones; o bien hay una fuga, o bien hay todavía humedad en el sistema...Seguir leyendo

También te puede interesar descargar:
 ▷ TABLA DE PRESIONES PARA REFRIGERANTE R-134

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 11 Average: 4.6]
  • 1
    Share

9 Respuestas a “Descarga MANUAL de buenas Prácticas Refrigeración”

  1. Ingeniero Eléctricista, favor enviar el a la siguiente dirección electrónica escrita en uno de los campos q precede más abajo 👇 Gracias…..

  2. Hola Amigo, debido a la difícil situación que estamos viviendo aquí en Venezuela, me estoy ocupando personalmente del mantenimiento de mis equipos de AA y refrigeracion domestica, asi que este manual me sera muy util para estas tareas.
    Te felicito y te doy las gracias para compartir tan valiosas informaciones.
    Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *