▷ Cuántos PSI lleva un aire acondicionado de R22

Hay que aclarar antes de proceder con este tema tan consultado referente a la presión de trabajo del  refrigerante 22 que este daña la capa de ozono y por esta razón está siendo sustituido por los fabricantes utilizando para su reemplazo refrigerantes como el R410a.😧

Luego de aclarados estos puntos hablaremos sobre ¿Cuantos PSI lleva un aire acondicionado? de R-22.presion de trabajo r22 en refrigeracion

Presión de trabajo del de baja del refrigerante r22

Las medidas en PSI o presión correcta para split de aire acondicionado por el lado de baja deben ser entre 60 y 70 PSI  

Presión de trabajo del lado de alta del refrigerante r22

La presión de trabajo del refrigerante R-22 en el lado de alta de un equipo de aire acondicionado, debe estar entre 230 y 260 PSI, de igual forma que en el lado de baja esto variara por las mismas circunstancias de las temperatura del clima.

¿Sabías que el refrigerante R-22 tiene otro refrigerante de reemplazo?

Aquí en este articulo te dejamos todo lo referente al refrigerante R410-a y ¿cuáles son sus presiones de trabajo en un equipo de aire acondicionado?

Leer artículo: Presión de Alta y Baja de R-410

cuantos-psi lleva-un-aire-acondicionado r22

¿Porqué ese rango de presión específicamente? 🤔

En la refrigeración y equipos de climatización existe una relación entre presión y temperatura. Es decir a mayor temperatura mayor será la presión interna que tendrá un equipo y a menor temperatura menor sera la presión del circuito.

Para entender este proceso vamos a explicarte 3 situaciones:

Aire acondicionado en un lugar con clima caluroso

 La primera situación es cuando el equipo está instalados en partes donde el clima por lo general es de temperaturas alta.presiones aire acondicionado r22

Esta alta temperatura externa causará que al refrigerante del sistema le suba la presión de dicho refrigerante.

Es decir si en principio teníamos una presión de 60 PSI por el lado de baja cuando existe alta temperatura la presión va subiendo a 70, 75, 80 hasta que el protector térmico se dispara para por alta temperatura para cuidar el compresor.

Está misma situación ocurre cuando un equipo esta sucio por falta de mantenimiento, la presión y el amperaje van aumentando hasta que se dispare el protector térmico.

Aire acondicionado con un clima de ambiente normal

Un equipo de aire acondicionado que trabaje en un ambiente normal, que no sean temperaturas extremas puede trabajar con una presión en el lado de baja de 65 psi y en el lado de alta 250 psi, estas presiones serian las ideales en caso de estar un sitios donde la temperatura es en rango normales.Aire acondicionado con temperatura normal

Aire acondicionado con un clima de ambiente frío

La tercera situación es cuando la temperatura o el clima son muy fríos. El clima frío baja la presión del aire acondicionado.

Esto quiere decir que si en nuestro equipo tiene poco refrigerante la presión será muy baja, por eso es que cuando tiene una fuga el equipo lo primero que empieza es congelarse porque la presión esta baja.

Presión del aire acondicionado cuando llueve

Otra causa por la que un aire acondicionado se puede congelar es por tener un termostato defectuso, Aquí te dejo el enlace para que leas.

Leer artículo: Termostato de aire acondicionado en MAL ESTADO

¿Cuántos psi debe tener un aire acondicionado
de 6.000, 12.000, 18000, Etc?

La respuesta a esa duda muy frecuente en técnicos es que no importa la capacidad del equipo, Lo que tiene que importar es el tipo de gas refrigerante que lleva el equipo, es aquí cuando la presión que lleva el aire acondicionado es diferente.

Por ejemplo:

La presión a un aire acondicionado de 6000 BTU será las misma presión en PSI que lleve uno de 18000 BTU, lo que cambia es la cantidad de gramos de refrigerante por ser más grande, el aire acondicionado pero con respecto a PSI debe mantenerse entre 60/70 por el lado de baja y 220 alta.cuanta-presion lleva-un-aire-acondicionado de gas refrigerante r22

También es importante aclarar que dependiendo el tipo de gas refrigerante este debe ser cargado según las especificaciones y recomendaciones de cada tipo de gas refrigerante.

Todo técnico debe saber las diferencias de los refrigerantes R-22 Y 410 A, En este artículo te explicado de manera sencilla:

Leer Artículo: 6 Diferencias entre Refrigerante R410 Y R22

Suscribete a mi canal

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 15 Average: 4.8]
  • 29
    Shares

5 Respuestas a “▷ Cuántos PSI lleva un aire acondicionado de R22”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *