▷ PORQUE LA NEVERA CONGELA LA TUBERIA DE BAJA

¿Quieres saber porque la nevera congela la tuberia de baja?

 NEVERA CONGELA LA TUBERIA DE BAJA

En este pequeño articulo mostraremos que causa  la nevera congela la tuberia de baja y además te daremos unos consejos para que puedas solucionar este problema.

el congelamiento  de la tuberia de retorno del compresor es una falla que afecta rendimiento del refrigerador y puede causar dañor prematuramente al compresor.

Pero no te preocupes es una falla muy común en los equipos y es fácil de reparar
si cuentas con algo de experiencia y conocimientos básicos

la nevera congela la tuberia de baja cuando está pasado de gas, por un mala carga de refrigerante de parte del técnico.

Este error que es muy común, debe evitarse en lo más minimo, esto hace que el hielo llegue hasta el compresor y pueda dañarlo.

Tips para realizar una buena carga de refrigerantecarga de refrigerante

  • Se recomienda que el hielo de la tubería de baja o de succión del refrigerador tenga 30cm de hielo después de haber llenado el evaporador.
  •  cuando llegue el hielo al compresor, el refrigerante lo hace en forma líquida y no de manera gaseosa como debería ser.
  • Muchos expertos señalan que cuando el refrigerante  llega de manera líquida es perjudicial para el compresor (se daña mas rápido).

¿Cómo evitar que pase de nuevo?

Para evitar que se vuelva a producir esta falla podemos seguir los siguientes consejos que te ayudarán a evitar que la cañeria de baja se congele

1.- El mejor tips que puedo darte es que cargues la nevera pesando exactamente la cantidad de refrigerante que lleva el refrigerador. (GRAMOS)

2.- Para saber exactamente cuanto lleva de refrigente un equipo te diriges a la plaqueta o ficha técnica  de los equipo que viene en la parte de atrás o de lado.

Esta ficha especifica varias cosas y una de ellas es la cantidad de refrigerante en Gramos.

3.- Que el retorno de refrigerante salga a 30 cm después de haber llenado el evaporador.

Generalmente una vez ya sabemos que todo el evaporador a cargado de refrigerante, nos damos cuenta de esto porque la tuberia de retornor se comienza a congelar.

para garantizar que el refrigerante no llegue al compresor de forma liquida utilizamos esta técnica de que el retorno salga unos 30 centimetros de haber llenado el evaporador, para garantizar una buena carga de refrigerante

¿Cómo solucionar que no siga congelando?   

1.- Con nuestro manometro podemos checar si esta pasado de gás el refrigerador.
lo más probable es que si.

si es asi, procedemos a sacarle gás  proyectando hacia la carga correcta que requiere el refrigerador mediante un peso y los psi que marque el manometro.

El secreto y el truco está en:
Sacar gas y dejárlo a 30 cm después de haber llenado todo el evaporador.

2.- Cargando el equipo pesando el refrigerante, ya que expertos señalan que de un país a otro, las libras o presión  pueden variar por el calor o frío dependiendo la temperatura.

3. Antes de cargar el refrigerante fiejese muy bien el la ficha técnica cuanto refrigerante lleva en gramos el equipo.

4. Si la etiqueta no se encuentra en el refrigerador tiene la opción de buscar el manual de la nevera para mirar cuanto refrigerante lleva.

Medidas de seguridad

1. Es importante tener en tu caja de herramientas un peso, para utilizarlo en la carga de refrigerante de neveras y equipos domestico.

2.- No pasar de gas al enfriador, lo cual se puede evitar cargando el equipo, pesando el refrigerante.

3. Si el equipo dice en la etiqueta de identificación 300 gr de refrigerante hay que colocarle exactamente esa cantidad, ya que el mismo fue probado por los laboratorios de los fabricantes.

Cuentanos en la caja de comentarios si lograste solucionar el congelamiento  de la tuberia de baja de la nevera

Articulos que pueden interesarte

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 28 Average: 3.3]

7 Respuestas a “▷ PORQUE LA NEVERA CONGELA LA TUBERIA DE BAJA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *