▷ PORQUE SE CALIENTA UN COMPRESOR EN REFRIGERACIÓN

 ¿Porque se calienta un compresor en refrigeración?

porque se caliente mucho el compresor del aire acondicionado

 

Las preguntas más comunes que tienen las personas con respecto a este problema relacionado a  porque se calienta un compresor en refrigeracion son las siguientes:

Porque se calienta el compresor del aire acondicionado de ventana

– Es normal que el motor de la nevera se calienta mucho

 El compresor de aire de ventana se calienta mucho

Motor de heladera calienta mucho

A veces, el compresor puede dañarse por completo debido al sobrecalentamiento, que es uno de los problemas más comunes que afectan a una equipo de frigorifico.

Sin embargo,  las causas de este sobrecalentamiento pueden ser por diferentes motivos veamos una de ellas:

 

Causas del calentamiento del compresor 

En la mayoría de los casos, los compresores que se calientan (recalentamientos) son el resultado de un voltaje desequilibrado, la acumulación de refrigerante, la alta temperatura del gas de retorno, la falta de enfriamiento en el exterior, los problemas de migración y algunas otras causas, entre las que se incluyen las siguientes:

– Suciedad en el filtro

El filtro de la unidad en refrigeración evita que absorba la contaminación no deseada que circula en el interior del equipo.

Pero en el proceso, el filtro acumula gran cantidad de suciedad y residuos, lo que a su vez crea presión en el compresor para que funcione más y haga que se caliente.

– Compresor antiguo

si ha estado usando la misma corriente alterna durante más de 15 años, existe una gran posibilidad de que las piezas se desgasten y el compresor no pueda hacer su trabajo correctamente y se sobrecaliente al tratar de trabajar por mucho tiempo.

 Artículos puedan interesarte
Descarga Tabla de Capacitores de Arranque y Marcha

– Poco refrigerante en el sistema

En ocasiones, la baja carga de refrigerante puede causar un trabajo extenso de la unidad, lo que puede resultar que el compresor se calienta demasiado.

– Falta de mantenimiento

Esta es una causa común de sobrecalentamiento del compresor.La falta de mantenimiento indica filtros sucios, capas internas condensadas, rotura de tuberías, filtros dañados y más.

Todo esto desacelera considerablemente el proceso de dejar salir el calor interior y ejerce más presión sobre el compresor, lo que hace que se caliente más de lo normal.

– Habitación de gran tamaño

en caso de ser un compresor de aire acondicionado hay posibilidades de que haya diseñado el equipo para habitaciones más pequeñas en una más grande.Esto hace que el aire acondicionado trabaje más de lo necesario, calentando así el compresor excesivamente hasta protergese internamente.

– Alta tensión en el circuito

La sobretensión de alta tensión dañaría el condensador/Capacitor dentro de la unidad, lo que hace que el motor del compresor se sobrecaliente y se dispare (Para protegerse).

– Compresor en Cortocircuito

aunque esto ocurre con poca frecuencia, incluso puede ocasionar que las unidades de CA se quemen debido al sobrecalentamiento del compresor.

 También te puede interesar:
¿Cómo saber cuando un compresor está en Corto Circuito?

– Partes internas del compresor dañadas

hay posibilidades de que las partes mecánicas internas del compresor se desgasten debido a la edad o al uso excesivo. Esto se indica mediante el ruido y el apagado de la unidad.

– Falta de aislamiento

cuando su unidad es muy antigua o está expuesta a la luz solar extrema, tiende a perder el aislamiento y crea presión en el compresor más de lo normal. causando que el compresor se calienta demasiado

Posibles soluciones de porque
el compresor se calienta demasiado

Habiendo entendido las diversas causas del porque se calienta un compresor de refrigeracion, es hora de buscar soluciones.

Si bien las causas del calentamiento del compresor están compartimentadas, las soluciones convergen en una sola: mantenimiento de su unidad en caso de ser aire acondicionado.

compresor se calienta demasiado

Esto implica cambiar los filtros, limpiarlos, revisar el bloque en las tuberías externas, optar por la reparación oportuna del compresor siendo el caso de ser un equipo de aire acondicionado.

Estás son alguna de las causa y soluciones que pueden provocar que el compresor del aire acondicionado o una nevera se calienten de manera excesiva

¿CONOCES ALGUNA OTRA RAZÓN POR
LA QUE SE CALIENTE EL COMPRESOR?

Animate comenta en la caja de comentarios!
Articulos puedan interesarte

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 46 Average: 3.2]

6 Respuestas a “▷ PORQUE SE CALIENTA UN COMPRESOR EN REFRIGERACIÓN”

    1. Hola cristian ¿Cual es la temperatura de los compresores? no menor a 32° farenheit O sea 0° celsius Caso contrario se congelaria y dañaria el compresor E igual esta diseñado para que trabaje a una temperatura no mayor de 200° farenheit O sea 93.3° celsius Caso contrario el aceite se quema dañando al compresor Tambien las partes del compresor que se dañarian son las partes mecanicas. Saludos.

  1. En los años de trabajo en Refrigeracion (34) no encontré mejor maestro que las experiencias compartidas por los colegas,porque compartieron casos que ni encontramos en los libros.GRACIAS FRIOLANDIA POR DARNOS ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR.

    1. Gracias a ustedes que dia a dia se unen a la comunidad, Si asi es la experiencias que vivimos los técnicos deben ser enseñadas a los nuevos colegas que empiezan en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *