▷ COMO CAMBIAR FUSIBLE DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT ✅

reemplazar fusible del aire acondicionado

cambiar fusible de aire acondicionado es una tarea realmente sencilla, en este articulo explico de manera fácil  ¿cuál es el fusible del aire acondicionado?  y Como cambiarlo sin ningún problema.

 Un fusible de aire acondicionado puede quemarse fácilmente, especialmente en los días calurosos (Recordemos que si existe alta tempetarura externa en el ambiente, el compresor y el sistema le costara mucho más enfriar el espacio a climatizar).

El fusible en las placas de los Aires acondicionados están diseñado con la función de cortocircuitarse en caso de una subida de amperaje.

Su estructura fue fabricada con esta función para prevenir de que se malogren los componentes más importantes de la placa electrónica. Por esta razón la ubicación del fusible esta en la entrada de alimentación.

¿Cómo cambiar fusible de aire
Acondicionado  minisplit?

Siga los simples pasos a continuación para reemplazar efectivamente un fusible de aire acondicionado:fusible placa split

 

1. Dirigete al aire acondicionado que esta causando problemas y desconectalo de la energía electrica, para garantizar nuestra seguridad.

2. Ubica la caja de conexiones donde se encuentra la placa electronica y quita los tornillos para poder acceder al fusible.

como reemplzar el fusible de aire acondicionado

 

3. Identifica el fusible y procede a quitarlo. En la imagen de abajo se aprecia donde esta el fusile en las diferentes placas electronicas.

 

donde esta el fusible del aire acondicionado

 

4. Antes de cambiar fusible de aire acondicionado, es necesario hacer una inspeccion visual. verifique el estado delfusible viejo o quemado.

Siempre tome apuntes y asi sacar conclusiones de todo lo analizado y aprendido

fusible placa aire acondicionado

5. Si el fusible esta finalmente quemado o dañado procedemos a quitarlo.

para ello  simplemente le añadiremos un poco de presión en caso de ser de tipo reemplazable y saldrá fácilmente.

como cambiar un fusible de aire acondicionado

 

6. Mira el fusible, verifica todas sus caracteristicas y llevalo a una venta de repuestos de refrigeración. Pide uno de las mismas caracteristicas, recuerda siempre que sea de la misma capacidad de amperios.

por ejemplo si el fusible es de 3 amperios en su borde puedes mirar   y comprobar si el que compraste es de la misma capacidad.

7. instala o cambia el fusible de aire acondicionado que has comprado y colocalo de la misma manera como el anterior.

Luego vuelva a colocar todo en su lugar, y debe escuchar el maravilloso sonido de su aire acondicionado

Comentanos aprendiste a ¿cambiar fusible de aire acondicionado?

Entrada que también te pueda interesar:

▷ ¿PORQUE SE DAÑA EL FUSIBLE DEL AIRE ACONDICIONADO?

 

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 12 Average: 4]

2 respuestas

  1. Excelente comentario y orientación, para aquellas personas k se están formando en esta área técnica, incluyéndome a mi. Hay k leer lo suficiente de esta rama, para así estar actualizado. Muchas gracias por sus conocimientos k nos envian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario