▷ Bimetal de Refrigerador ¿Cómo funciona y para que sirve?

Alguna vez te ha pregunta ¿que es un bimetal de refrigerador?

En este artículo hablaremos sobre el concepto de un bimetal, para que sirve el bimetalico de un refrigerador o como funcionan.

Es muy importante tener conocimiento sobre la funcion del bimetalico de nevera  por que de lo contrario no sabremos si un dispositivo está mal o bien; a simple vista es imposible determinar las condiciones en la cual se puede encontrar estos.

Qué es un bimetal de refrigerador

Un bimetal de nevera es un interruptor de temperatura, formado por dos (Metales) de alli su nombre bimetal de refrigerador.

Estos bimetales que estan dentro del dispositivos se doblan con la temperatura, es decir si hay mucho frio (Baja temperatura) el bimetal se contrae o se dobla y si existe calor (Alta temperatura) tambien se dobla

que es un bimetal refrigeracion

Cómo funciona un bimetalico de refrigerador

El Funcionamiento del bimetal es desconectar la resistencia de descongelamiento cuando ya no tenemos hielo excesivo en el evaporador. Porque la resistencia se ha encargado de descongelar todo ese hielo sobrante

Entonces allí es donde entra la labor del bimetal de cortar la energia hacia la resistencia porque ya no hay mas hielo que descongelar en el evaporador.

como funciona bimetalico de refrigerador

Imaginemos que la resistencia del refrigerador siga encendida cuando ya no tenga hielo el evaporador. si eso sucediera pudiera ocurrir un accidente debido a que la nevera por dentro es de plastico.

Para eso se ha fabricado el bimetal para tener dos estados de trabajo:

1. Se activa cuando hay mucho hielo en el evaporador:
Esto quiere decir que la nevera esta necesitando un descongelamiento para poder trabajar eficientemente.

Justo en este momento el bimetal al tener baja temperatura los metales que trae por dentro se doblan y cierra el circuito para energizar la resistencia electrica e iniciar con el descogelamiento

como funciona bimetal de refrigeracion

2. Cuando ya no existe hielo en el evaporador:
(Es decir  ya no tenemos hielo) el bimetal termico se dobla hacia el lado contrario abriendo el circuito y desconectado le resistencia de descongelamiento.

como funciona bimetal nevera

De esta manera evitamos accidentes y tambien consumo de energia innecesaria

¿Qué significa los números que vienen
impreso en el bimetal?

Los bimetales vienen fabricados con temperatura especificas para cumplir sus funciones.
Como logramos notar en la imagen el bimetal del refrigerador tiene dos temperaturas

Características del bimetalico de nevera

Por ejemplo notamos que en la imagen hay 22 grados fahrenheit esto me indica que esta el la temperatura que el bimetal se contrae hacia un lado para cerrar el circuito y alimentarme de corriente a la resistencia. 22º F = -5.5º C

La otra temperatura de cambio es: L47-22F
esta es la temperatura cuando el bimetal se contrae para el lado contrario y abre el circuito de deshielo para evitar que la resistencia siga trabajando innecesariamente.

caracteristicas del bimetal de nevera

También te puede interesar: ¿COMO SABER SI EL TÍMER DE DESCONGELACIÓN ESTA MALO?

Estados de conexión de un bimetal de refrigerador

Estado abierto resitencia desconectada:

En esta caso como se logra ver en la imagen los dos contactos como señalo estan abierto evitando el paso de la corriente.

Esto lo hace el bimetal porque ha detectado alta temperatura, logrando que el diafragma logrando empujar los contactos a la abertura.

como funciona un bimetalico

Estado cerrado conectando a la resistencia:

En este caso la nevera tiene mucho hielo en su interior, es decir que necesitamos que el ciclo de descongelamiento se active.

Cuando el bimetal termico sensa el frio, cierra sus contactos asi como se logra ver la imagen, el diafragma se logra al lado contrario empujando a los contactos del bimetal del refrigeador a permanecer unidos para iniciar con el ciclo de deshielo.

probar bimetalico refrigerador

Ubicación del bimetal en la nevera

El bimetal lo vas a encontrar en la parte de atras de la cubierta del evaporador, asi que para acceder a ella vas a tener que quitar tornillos para mirar el evaporador junto al bimetal

El bimetal  de fabrica colocado en un sitio estrategico para recibir mejor la temperatura y cumplir su función. Es decir que si el bimetal se mueve de  la pocision  de trabajo  en alguna ocasión podra se esta el casusante de fallas en el equipo.

Aquí abaja te adjuntamos unas imagenes en donde podrás encontrar el bimetal de refrigerador fácilmente:

donde encuentro el bimetal de refrigeradorRecordemos nuevamente que el sitio donde va colocado  el bimetal de refrigerador es muy importante no moverlo para no causar variaciones y problemas al recibir al temperatura.

¿Por qué es importante un bimetal de refrigerador?

El ciclo de descongelación esta formado por una resitencia de deshielo, un bimetal y un timer. La resistencia es la encargada de quitar el hielo que se forma en el evaporador.

El tiempo aproximado que dura la resistencia electrica puede ser de 21 0 30 minutos dependiendo del tipo de ciclo que tenga el refrigerador.

En Algunas ocasiones el ciclo dura antes del tiempo previsto porque no hay tanto hielo en el evaporador. El bimetal en este casodetecta la temperatura abre los contactos y desconecta la resistencia para que no siga calentando inncesesariamente.

Tipos de bimetal en refrigeración

Los bimetales en refrigeración fisicamente suelen aparentar ser diferenter pero básicamente  la que función viene realizar la misma la misma.

En la imagen de abajo les adjunto alguno de los tipos de bimetales que existen en el mercado.

tipos de bimetal de un refrigerador

¡Quiero saber tu opinión!

Entendiste en este artículo como funciona un bimetal y cual es su importancia para los equipos de refrigeración domestico

!Cuentame en los comentarios!

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 134 Average: 4.1]

12 Respuestas a “▷ Bimetal de Refrigerador ¿Cómo funciona y para que sirve?”

  1. Amigos lo que pasa es que quiero saber si el bimetalico entre más altos los números más sensible quiero un bimetalico que me dure más tiempo activo ósea que la resistencia del deshielo me dure más para que así pueda descongelar bien ya que el que tengo manda a pagar muy rrapido y lo que quiero ea que dure más tiempo que número me recomendarían para que dure más tiempo calentando y así descongele bien todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *