▷ COMO SABER QUE CAPACITOR LLEVA UN AIRE ACONDICIONADO ✅

 identificar qué tipo de capacitor lleva un aire acondicionado o compresor en refrigeración es una de las habilidades básicas que debe tener un técnico en esta área para aprender a identificar problemas.

saber-capacidad`-capacitor-aire-acondicionado

Cambiar un capacitor de arranque electroliçítico o marcha es un proceso realmente sencillo si se cuentan con los conocimientos necesarios.

Debes saber que cada capacitor que sustituyas debe tener la capacidad que requiere el compresor para que funcione de manera eficiente. El capacitor se encarga de sumistrar potencia en el momento del arranque o de manera permanente, dependiendo del capacitor  que utilize el compresor realiza funciones diferentes.

Sin embargo, debes asegurarte de que el condensador sea del tamaño correcto. Si eliges uno que sea demasiado grande o pequeño, el condensador se dañará y también dañara prematuramente el compresor del equipo.

A continuación mostramos los siguientes métodos para saber que capacitor lleva el equipo.

1. Por lo general los Técnicos lo que hacen es sustituir un capacitor por otro obteniendo la información apartir de la impresión que traen ellos mismo en su nomeclatura.

En equipos antiguos la lectura de los capacitores se hace más difícil por el tiempo  de uso del equipo, esto dificulta la visibilidad de las etiquetas que traen los dispositivos que están muy dañados o reventados.

calcular-capacidad-capacitor-aire condicionado
Obtener la capacidad de un capacitor atravez de la información del compresor

2. El informe del capacitor la consigues a través de la capacidad del compresor

Para identificar el tamaño del capacitor puedes irte a la placa de característica del compresor para saber la marca y el modelo, De esta manera puedes ir al manual pdf en línea que sube los fabricantes  para consultas técnicas. 

 

Retirar los capacitores que estan en mal estado

3. Retirar los capacitores que estan en mal estado. Una manera muy fácil es detectar cuál es el capacitor que esta en mal estado y al quitarlo de la conexión electrica mirar sus caracteristicas.

En ocasiones no se necesita mucho para detectar que capacitor esta en mal estado porque visualmente se rompen o se brotan. 

4. Ir a los diagramas de los equipos

Cada equipo de refrigeración posee en algunas de sus partes algún diagrama especificando cada componente eléctrico con el que está diseñado el equipo. En este diagrama puedes encontrar su simbologia, sus conexiones y también la capacidad con la que trabajan cada componente. 

Manual del propietario del aire acondicionado

5. Apóyate en el manual del propietario del aire acondicionado

En este caso acudimos al manual que vienen cuando compramos el equipo, para ver si muestra el tamaño del condensador que requiere. Si no es así, llama al fabricante y pregunte qué tamaño requiere. Es una manera muy facil y practica de saber el tamaño del capacitor

6. Como Identificar la capacidad de los capacitores de los ventiladores

sencillamente aplicamos lo que hemos venido tratando. Con solo ir al ventilador del aire acondicionado, luego de eso nos dirigimos a la placa de caracteristicas del ventilador, llegados a este punto pondremos obtener de que capacidad es el capacitor que requiere nuestro aire acondicionado.

que capacitor lleva el aire acondicionadoEn este caso identificamos la placa de caracteristicas del motor ventilador asi como muestra la imagen, y en su diagrama en el circulo rojo se logra ver el capacitor y su tamaño. Necesitariamos un capacitor de 3.5 microfaradios a /450V

 

La guia que presentamos a continuación puedes utilizarla como referencia para la sustitución y cambios de capacitores en equipos de refrigeración:

reemplazar-capacitores-aires-acondicionado

Deseas saber ¿Cómo reemplazar un capacitor dual de aire acondicionado? 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 24 Average: 3.4]

2 Respuestas a “▷ COMO SABER QUE CAPACITOR LLEVA UN AIRE ACONDICIONADO ✅”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *