¿LOS 5 LUGARES EN DONDE PUEDES ENCONTRAR UNA FUGA DE GAS REFRIGERANTE EN UN AIRE ACONDICIONADO?

 los Equipos de refrigeración y de climatizacion son fabricados con una soldadura muy profesional a la hora de ser fabricados. Luego con el tiempo  los equipos debido a sus respectivo trabajo de funcionamiento y a  factores externos que ayudan a que ocurran desgastes en las tuberías produciendo fugas: por ejemplo la vibración que produce el compresor  es fatal para el roce de las tuberías de cobre , la humedad con el tiempo ayuda con el deterioramiento de las tuberías porque debilitan las soldaduras del Equipo.

asdasdasdasdasdasd

     Debemos de tener en cuenta que internamente por el circuito de refrigeración tenemos  circulando el aceite, esto indica que cuando hay una fuga de gas el refrigerante sale  junto con el aceite provocando muchas veces una mancha de aceite en el sitio en donde se origino. Por eso es indispensable buscar rastros de Aceite en las tuberías del circuito.

Los lugares en donde suelen ocurrir las fugas mas comunes en los Equipos de refrigeración son:

1. El compresor:

El compresor tiene 3 tuberías, la de alta , baja y la de servicio. muchas veces algún técnico anterior sin mucha practica  realizo algún tipo de reparación y cuando fue a soldar hizo mal alguna soldadura en este sitio y por esta razón empiece a generar fugas el equipo evitando que trabaje de manera correcta la instalación frigorífica. También como lo dije arriba el compresor en su funcionamiento normal tiene muchas vibraciones esto causa que con el tiempo las soldaduras mas cercanas suelan a partirse generando fugas. 

2. En Equipo de Aires Acondicionado:

Muchas veces las fuga de los Equipos son ocasionadas por una mala manipulación del técnico, por ejemplo para unir la tubería de alta y la de baja en los equipos de refrigeración todos sabemos que en este sitio se utiliza unas válvulas roscables para poder instalar el equipo.  en la imagen de abajo muestro el sitio especifico.

Fgas

Esta parte es uno de los puntos básicos en donde deben tener experiencia y apretar de manera correcta las tuercas para que se estanque y no pueda salir el gas, muchos técnicos sin experiencias suelen apretar con mucha presión o mucho torque y generan sin saber una fuga de gas refrigerante. por eso es indispensable conocer estas tipo de puntos básicos a la hora de buscar fugas .

3. Las válvulas

 los equipos también con el tiempo suelen a generar fugas de gas refrigerante debido a sus desgastes y estos se vuelven sitios propensos a  perdida de refrigerante.

ORGANIZACION SERIN

4. Tuberías defectuosas. 

Este caso se suele dar pocas veces pero también suele ocurrir. Por cualquier fallo de fabricación puede venir una tubería defectuosa, como por ejemplo que el cobre esté más debilitado en alguna zona. Esto con el tiempo y con el paso del refrigerante a alta presión puede dar lugar a una pérdida de gas.

El principal inconveniente de estas fugas es que muchas veces, sobre todo en pre-instalaciones, las tuberías están metidas dentro de la pared, por lo que encontrar la fuga puede ser una tarea imposible. En muchos casos cuando se detecta que la tubería es la causante del problema,

5. fuga en el evaporador o condensador

     muchas veces la fuga suele estar originada en el evaporador o condensador y dependiendo de la dimensión de la fuga y del lugar es fácil reparar. en estos sitios es muy difícil encontrar fugas de gas refrigerante debido a que hay muchos tubos, muchas aletas y es imposible la visibilidad. pero como les dije desde un principio todo se basa en 3 cosas buscar rastros de aceite, buscar y probar en uniones de soldaduras que se vean deterioradas y en las uniones como válvula de servicios del equipo o tuberías roscables.

Estos son algunos tips básicos para que te ayuden a resolver problemas con los Equipos de Refrigeración. Existen muchos mas sitios infinidades de sitios en donde se puede originar una falla por eso es tu responsabilidad seguir educándote y seguir formándote

Visita nuestra Pagina de facebook, Allí encontraras mas contenido y consejos para leer y seguir  educándote en esta profesión, llamada Refrigeracion

 Click ir al facebook facebook-icon-preview-1-400x400

 Mi canal de Youtubedescarga

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 4]

3 Respuestas a “¿LOS 5 LUGARES EN DONDE PUEDES ENCONTRAR UNA FUGA DE GAS REFRIGERANTE EN UN AIRE ACONDICIONADO?”

  1. «Por ejemplo para unir la tubería de alta y la de baja en los equipos de refrigeracion todos sabemos que en este sitio se utiliza unas válvulas roscables para poder instalar el equipo»
    Haciendo referencia a este punto, ambas son tuberías correspondientes al lado de baja del sistema. Considera que la expansión se hace dentro de la condensadora.
    Por lo demás buen aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.